sábado. 20.04.2024

La teniente de alcalde (PP) de Villanueva de la Sierra denuncia por agresión a un ex concejal del PSOE

La teniente de alcalde de Villanueva de la Sierra, María Concepción Corchero, ha presentado este viernes una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil del municipio por la agresión recibida por parte del ex concejal del PSOE, Florián Pérez. Por otra parte, según la información que maneja el PSOE de Cáceres, las razones obedecen a problemas de índole personal como vecinos, y no por cuestiones políticas, tal y como el Partido Popular quiere hacer ver a la opinión pública.

Daniel Pérez toma posesión como alcalde de Villanueva de la Sierra
Daniel Pérez toma posesión como alcalde de Villanueva de la Sierra

El suceso se produjo en la mañana del pasado jueves, momento en el que la dirigente ‘popular’, acompañada por un arquitecto del ayuntamiento, se encontraba en la calle Calzada de la localidad para estudiar unas obras de mejoras de una arqueta de esta vía.

Fue entonces cuando el ex concejal del PSOE se acercó “muy alterado” hasta el lugar de los hechos para lanzar improperios al técnico municipal, al tiempo que llegó a zarandear y agredir verbalmente a la edil del PP, “debido a sus divergencias políticas con el partido que gobierna en Villanueva de la Sierra”, ha señalado el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular cacereño, Juan Luis Rodríguez.

Como consecuencia de este violento incidente, Corchero, que “ha sentido amenazada su integridad física”,  se ha dirigido al PAC de Villanueva de la Sierra, donde ha sido atendida y se ha abierto un parte de lesiones en el que se le ha diagnosticado una distención ligamentosa en el hombro izquierdo, con dolor e impotencia funcional, además de una crisis de angustia y ansiedad, ha explicado.

Ante esta circunstancia, el vicesecretario del PP ha reclamado al Partido Socialista que “condene” esta acción y "abra automáticamente un expediente al autor del hecho".“Resulta intolerable que por discrepancias políticas se produzcan estos hechos que son lamentables y execrables”, ha sentenciado.

“La actitud de intolerancia, agresividad y prepotencia del ex dirigente del PSOE ha derivado en este terrible suceso que el Partido Socialista debería reprobar de forma inmediata”, ha espetado.

Por su parte, el PSOE de la provincia de Cáceres condena los hechos acaecidos en la mañana del pasado jueves, en la localidad, donde hay indicios de que un vecino supuestamente ha agredido a una Concejala del Partido Popular.

Según la información que maneja el PSOE de Cáceres, las razones obedecen a problemas de índole personal como vecinos, y no por cuestiones políticas, tal y como el Partido Popular quiere hacer ver a la opinión pública.

“Es vergonzoso que el PP de Cáceres, utilice un acto tan lamentable como el ocurrido para atacar al PSOE, aprovechando que el vecino denunciado, en su día fue durante unos meses concejal del PSOE en esa localidad y que ya no es ni Concejal ni militante del PSOE”, además de pedir al PP de Cáceres y al Sr. Juan Luís Rodríguez, Vicesecretario de Política Municipal del PP en la provincia, que se informe correctamente antes de hablar, porque solicita al Partido Socialista que abra un expediente a una persona que no es militante del PSOE.

El PSOE, de ninguna de las maneras, va a justificar nunca ningún acto de violencia, sea donde sea, y por los motivos que sean, pero pide que se investiguen los hechos.

En este sentido es necesario recordar que la Concejala del PP estaba con el técnico municipal atendiendo asuntos personales y no de gestión, por tanto, el conflicto debe tratarse en el ámbito privado y no en el municipal y político.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La teniente de alcalde (PP) de Villanueva de la Sierra denuncia por agresión a un ex...