jueves. 22.02.2024

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura declara el nivel amarillo de alerta por bajas temperaturas en varias zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura los días 6 y 7 de febrero.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, para hoy viernes, día 6, las temperaturas mínimas en la zona norte de la provincia de Cáceres serán de -7º, desde las cero hasta las 10:00 horas.

Asimismo, el sábado, día 7, las temperaturas descenderán a -6º en la zona norte de Cáceres, mientras que en las zonas cacereñas de Villuercas y Montánchez, y en La Siberia Extremeña y sur de la provincia de Badajoz los termómetros marcarán los -4º.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos evitar ponerse en carretera y salir siempre de casa bien equipado.

En caso de ser imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio, así como mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas.

También aconseja evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte; mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión y llevar siempre consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Los termómetros marcarán - 6 grados en el norte cacereño