El tramo entre Coria y Moraleja estará abierto en la primavera del 2015

El consejo de Fomento en su periplo por la zona visita las obras en la autovía EX--A1 y anuncia una inversión de 14,5 millones de euros para el próximo año

Del Moral en el tramo Coria Moraleja
Del Moral en el tramo Coria Moraleja

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha comprobado el estado de las obras de la EX-A1 en dos tramos entre Coria y Moraleja, actuación que está previsto que finalice en la primavera del 2015. Del Moral ha anunciado la inversión de 14,5 millones de euros para el año próximo para completar el trazado previsto de esta autovía autonómica.

Del Moral ha analizado in situ los problemas geotécnicos de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este. En este sentido ha recordado que este proyecto estaba paralizado cuando el PP llegó al Gobierno autonómico (desde el verano de 2010) y ha detallado que, tras consultar con expertos y catedráticos, la Consejería de Fomento ha tenido que acometer una inversión adicional de 21,7 millones de euros para resolver el desplazamiento de terrenos en estos dos tramos, consecuencia de una mala planificación técnica de la anterior Administración regional. Estas obras se encuentran en estos momentos a pleno rendimiento.