viernes. 03.05.2024

Varios usuarios de correo electrónico, fundamentalmente de hotmail y google, están siendo víctimas estos días de una estafa. Un virus entra en su cuenta de correo, copia la libreta de direcciones y envía a todos los contactos un correo urgente en el que se solicita ayuda económica.

“Es un problema tremendo --comenta un usuario afectado que ha denunciado su caso a SierradeGatadigital-- que inutiliza la cuenta”. “Me he puesto en contacto con google pero aún no he recibido respuesta”, declara.

Los correos suelen ser imperiosos y en el texto solicitan de forma urgente ayuda económica. Ante casos de este tipo, ya que no es la primera vez que sucede una estafa de esta naturaleza, siempre se recomienda llamar por teléfono al remitente y confirmar la necesidad de que se habla en los correos.

En ningún caso se deben facilitar datos personales, como son el número de teléfono o las contraseñas de nuestras cuentas, y bajo ningún concepto informar sobre números de cuentas corrientes ya que podría llegar a suponer un desfalco en los ahorros.

Una nueva estafa en internet a través de los correos electrónicos