El aceite Vieiru, de As Pontis, seleccionado como finalista ecológico en los premios internacionales Expoliva 2015

El ganador se conocerá durante la celebración de la XVII edición de la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines más importante del mundo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. La almazara lagarteira se consolida como la mejor embajadora del AVOE elaborado con aceituna manzanilla cacereña en el mundo

Vieiru ecológico DOP Gata--Hurdes, de As Pontis
Vieiru ecológico DOP Gata--Hurdes, de As Pontis

Suma y sigue. Almazara As Pontis vuelve a epatar a los catadores de aceite virgen de oliva extra. Vieiru, su aceite ecológico, ha sido seleccionado por el jurado para competir en la gran final de mayo que determinará qué aceite.

Los premios internacionales de Expoliva, que este año cumple su decimoséptima edición contemplan cuatro grupos de aceite

Grupo I. Frutados Verdes Intensos: aceites vírgenes con un frutado de intensidad alta, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que aparecen marcados los atributos amargo y picante.

Grupo II. Frutados Verdes Medios: aceites vírgenes con un frutado de intensidad media, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que los atributos amargo y picante no están muy marcados.

Grupo III. Frutados maduros: aceites vírgenes con frutados que recuerdan a las aceitunas maduras o a otras frutas/os maduros, almendrados o no, y con los atributos amargo y picante poco marcados.

Grupo IV. Aceites procedentes de producción ecológica.

En este último grupo, Vieiru ha sido seleccionado por el jurado para competir con otros cuatro aceites más procedentes Málaga, Jaén, Córdoba y Almería de por el gran premio.

Junto al aceite ecológico elaborado en Eljas, Vieiru, DOP--Gata Hurdes,  lucharán por el galardón Finca La Torre (Málaga), Soler Romero (Alaudete, Jaén), Rincón de la Subbética (Carcabuye, Córdoba) y Oro del Desiento (Tabernas, Almería).  

Esta es la decimoquinta distinción que consigue el aceite ecológico de As Pontis desde que fuera lanzado al mercado en 2013. El año pasado, la almazara lagarteira sumó once premios internacionales, menciones y distinciones.

Expoliva

La XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2015,  se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 6 al 9 de mayo. El certamen, se ha convertido en la feria internacional más importante del sector del aceite de oliva, así como en la primera feria mono producto del sector de la alimentación a nivel mundial.

En resolución adoptada el pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Economía y Competitividad, ha concedido a la organización de Expoliva, la internacionalidad por décima edición consecutiva, lo cual convierte esta feria en la más importante de cuantas se celebran en España con esta temática, ya que son escasas las manifestaciones feriales a las cuales se les concede la internacionalidad completa, que debe estar avalada por la presencia internacional tanto en empresas como en visitantes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481