sábado. 22.06.2024

“En enero del 2014 nos  dijeron que la pintarían cuando cesaran las lluvias. Estamos a mediados de noviembre y la carretera sigue sin pintar” lamenta el Secretario de la Agrupación Socialista de Gata, Eloy García.

García recuerda cómo hace ya 11 meses expresaron públicamente el malestar de los vecinos y vecinas de Gata por el peligro que suponía para la ciudadanía el estado del principal acceso al municipio,  la carretera CCV-6 de Gata al cruce con la EX109.  “Desde la Diputación Provincial, el vicepresidente segundo y diputado responsable del área de infraestructuras, Saturnino López Marroyo, nos recordó que el repintado de la vía de Gata estaba incluido en el Plan de carreteras provincial y que se actuaría una vez cesaran las lluvias”  apunta García que recuerda además que textualmente le pidieron “seriedad” en este asunto.

El Secretario de la Agrupación socialista de Gata considera que lo serio es solucionar de una vez por todas la falta de seguridad para evitar una desgracia y pide que no esperen otro año más para tomar las medidas necesarias y evitar problemas mayores.

Eloy García también recuerda como el Equipo de Gobierno local  les criticó en enero de 2014 por demandar la mejora de pintura y señales. “Algo que tenían que estar reclamando e insistiendo desde el propio ayuntamiento y no esperar que pasen los meses sin solucionar el problema” concluye Eloy García.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Y la carretera de Gata sin pintar