viernes. 29.03.2024

En mayo llegará a seis localidades serranas la Unidad Móvil del Servicio Extremeño de Salud para atender a 752 mujeres de nueve pueblos durante los doce días y seis paradas que incluye su itinerario. 

En la localidad de Hoyos, donde también han sido convocadas las mujeres de Trevejo, la Unidad Móvil estará los días 20 y 21. En Hoyos han sido convocadas un total de 121 mujeres. A continuación, la Unidad llegará  a Villamiel para atender a cincuenta mujers. En Acebo, la unidad se desplazará el día 23 allí el SES ha convocado a 89 mujeres.

En Cilleros, la Unidad Móvil estará del 24 al 27 de mayo. A lo largo de estos cuatro días, los especialistas atenderán a 213 mujeres. Antes de llegar a Gata, su última parada, la Unidad estará en Perales del Puerto los día 28 y 29 y atenderá a 122 mujeres y, por último, en Gata la Unidad estará los días 30 y 31 de mayo. En Gata también han sido convocadas las vecinas de Descargamaría y Robledillo. En total, la Unidad verá en esta última localidad de su periplo serrano a 157 mujeres. 

En conjunto durante estas dos semanas la Unidad Móvil 2 del SES verá en la Sierra a 752 mujeres y  1.745 cacereñas en toda la provincia y durante todo el mes de mayo. 

Un total de 3.792 mujeres han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de mayo en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán veinticinco municipios de la región dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Detección Precoz

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las mujeres que residen en las áreas urbanas son citadas en los once hospitales que participan en el programa, y las que pertenecen a núcleos rurales son atendidas en las dos unidades móviles que recorren la región.

752 serranas han sido convocadas por el SES para las revisión mamográfica