El Ampa cillerana de primaria, accesit en el premio regional “La tolerancia también es tu trabajo”

Familias y alumnos realizan un corto de poco más de doce minutos de duración con el que logran este reconocimiento oficial y que ya ha tenido más de medio millar de visitas en youtube. Disfruta de este trabajo realizado en el colegio Leandro Alejano que www.sierradegatadigital.es publica en el interior
 

Protagonistas de Juntos podemos salvar el planeta
Protagonistas de Juntos podemos salvar el planeta

Doce jóvenes actores junto con un nutrido grupo de extras y un buen equipo de dirección han logrado el accesit en el premio regional “La tolerancia también es tu trabajo” por su corto Juntos Podemos

El concurso es organizado cada año por la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (FREAPA). 

En la realización del corto “Juntos Podemos”, los implicados emplearon dos meses para un trabajo final de 12:12 minutos. La idea surgió, según nos cuenta Montse Vázquez, “de una mamá de la directiva del AMPA, que nos lo comentó y decidimos llevarlo adelante”. 

Tomada la decisión, se pusieron manos a la obra y Montse Vázquez, amante del teatro, los niños, la creatividad y la originalidad, junto con Michel Augusto, maestro de Ajedrez y gran apasionado a la edición del vídeo, comenzaron a trabajar en la parte técnica.

Montse Vázquez también es profesora en el colegio público Leandro Alejano donde imparte clases extraescolares de Informática. Comentó con el grupo de quinto y sexto la idea del corto y así surgió la creación de este grupo de trabajo. 

“La idea, el guión, surgió entre todos los niños, cada uno aportaba su opinión y así, poco a poco, montamos la historia”, comenta Montse Vázquez. “Cada niño eligió su país de procedencia y los alumnos de informática además buscaron las imágenes por internet, así como información sobre el medio ambiente y la contaminación”, continúa. Como resultado un corto de contenido medioambientalista con el que sus protagonistas pretenden concienciar a todos de la importancia del cuidado del medio ambiente.

“El premio --declara Montse-- ha sido una gran sorpresa e ilusión ya que quedamos muy contentos con el trabajo hecho”.  El video ya ha sido exhibido en dos ocasiones, la segunda de ellas durante las fiestas de agosto. Desde entonces sus autores no paran de recibir felicitaciones. A lo largo de este curso, el AMPA será convocado para recibir el premio y a la ceremonia piensan ir todos juntos. 

Bajo la dirección y coordinación de Montse Vázquez y MIchel Augusto, que también se han encargado de la edición y el guión, han trabajado los alumnos Aitana, Angel y Claudia, como Equipo Bosque; Lukas, Lucía y Samuel, en el Equipo Tierra; Victoria, Alejandro y María, en el Equipo Agua e Irene, Omar y Jimena como miembros del Equipo Aire. En pantalla también puede disfrutarse de la interpretación de Montse, Rosa, Belén y Nieves --madres del AMPA-- y la colaboración estelar de Leire, Filo,Geli y Paco. 

“Los niños están entusiasmados y de cara al nuevo curso hemos decidido hacer un taller de teatro y cine”, concluye Montse quien confiesa además que “a finales del curso pasado ya estábamos planteando un nuevo guión para otro corto”.