CUENTAN CON UN GRAN NÚMERO DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

Batallón T15 lanza una campaña viral en apoyo a los bomberos forestales

El grupo, que acaba de cumplir dos años, muestra su solidaridad con el colectivo de profesionales

El pasado martes 6 de octubre, el grupo de jóvenes lanzó la campaña viral "Yo Apoyo a los Bomberos Forestales". La acción consiste en el uso del hastag #‎YoApoyoALosBBFF‬ así como el uso de fotos de perfil con el logo de la campaña y un vídeo en youtube.

El objetivo de la misma es el de concienciar a la ciudadanía acerca del trabajo de estos profesionales del fuego. A su modo de ver “esta gente cuida de nuestros montes y frenan los incendios para que no arrasen con todo”, opina Garikotxi del Campo, que con 23 años es el mayor del grupo. Desde Batallón T15 abogan porque los forestales tengan una categoría profesional así como un salario digno.

El resultando está siendo todo un éxito. El vídeo cuenta con 40.534 visitas en facebook. Se ha compartido unas 500 veces y le gusta a 107 personas. En Twitter la campaña goza de gran aceptación. Incluso eL cantante Huecco ha mostrado su apoyo públicamente a la iniciativa.

Segundo aniversario de Batallón T15

Se trata de una agrupación que surgió hace un par de años en Torre de don Miguel, de hecho, la T es un homenaje al municipio. La fase inicial estuvo formada por 5 primos. Hoy en día, el núcleo duro más activo lo forman 7 personas, de las cuales 4 están en la sierra mientras que otros se encuentran en Coria, Caminomorisco y Bilbao. Asimismo, cuentan con más de 80 informadores sobre el fuego en España (INFUES), que hacen que se haya forjado una sólida comunidad en la red para la información y prevención de los incendios.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481