Cáritas Coria finaliza dos cursos y comienza las actividades de verano

Las próximas actividades que desarrollará Cáritas Interparroquial de Coria, de un lado, en el mes de Julio, será “cine para todos”, una Jornada de Convivencia en Coria con la Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso y zona Norte y, por último, un campamento para personas con discapacidad y sus familias en el paraje de los Hurones en Perales del Puerto

Foto de familia de Cáritas Interparroquial de Coria
Foto de familia de Cáritas Interparroquial de Coria

 Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de Coria:  “San Ignacio de Loyola” han dado por concluidos los dos cursos que habían puesto en marcha y  que han organizado con la colaboración de voluntarios y del Ayuntamiento de Coria y el Centro de Educación para Adultos (EPA) en la cesión de instalaciones 

El día 23 de junio, sábado, finalizaron  el curso de “educar  los sentimientos” y el taller de cocina, destinados a personas con discapacidad y sus familias de Coria y comarca en las instalaciones del antiguo patronato. Han tenido una duración de tres meses y se han desarrollado  en los fines de semana.

Los monitores  de estos programas han sido: La pedagoga Mª Ángeles Jorge Marcos, trabajadores sociales, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre.

En el programa de educar los sentimientos se ha pretendido  que la persona con discapacidad descubra sensaciones nuevas y las controle, mejore la percepción sensorial, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos.

Llevamos trabajando en estas actividades y en otras de este tipo desde hace cuatro años y la valoración que hacemos es muy positiva. Pretendemos principalmente la  formación, la socialización, el Ocio y la inclusión social de este colectivo. Por otro lado se pretende con este tipo de talleres que los familiares (sobre todo las madres) de las personas con discapacidad participen y tengan un respiro.

Por otro lado, el jueves día 4, finaliza otro curso de empleadas de hogar, organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria. Ha tenido una duración de tres meses, de lunes a jueves, de  16´00 h. a 19´000 h. Los distintos módulos han sido impartidos por trabajadores y voluntarios, y las clases se han desarrollado en  instalaciones de la Casa de Cultura, antiguo patronato, Salones parroquiales y  la Casa de la Iglesia.

Las próximas actividades que desarrollará Cáritas Interparroquial de Coria, de un lado, en el mes de Julio, será “cine para todos” con donativo voluntario, con la colaboración de la empresa de cines Coria. Se proyectarán una o dos películas de cartelera de corte religioso, espiritual o caritativo; y,  de otro lado, clases de apoyo  para niños de familias necesitadas, que no han seguido el curso escolar con regularidad.

En otro orden de cosas, Cáritas Interparroquial de Coria, con la colaboración del Grupo de personas con discapacidad de Coria: “San Ignacio de Loyola”,  tienen previsto organizar en Julio una Jornada de Convivencia en Coria con la Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso y zona Norte. 

Y, por último, Cáritas Interparroquial de Coria, también con la colaboración del Grupo de Personas con Discapacidad de Coria: “San Ignacio de Loyola” tienen previsto , a finales de verano, un campamento para personas con discapacidad y sus familias en el paraje de los Hurones en Perales del Puerto, como así hicieron el año pasado.