viernes. 29.03.2024

Díez Solís ha indicado que la intención de la Consejería de Educación y Cultura es contrarrestar la incidencia de las medidas contempladas en el Real Decreto 14/2012 con las jubilaciones que se produzcan en personal docente. “Desde el primer momento hemos asegurado que adaptaremos este Real-Decreto a Extremadura con flexibilidad, y lo estamos haciendo con hechos, no sólo con palabras”. En este sentido asegura que la ratio no se verá alterada significativamente, por lo que no se reducirán necesidades docentes por esta vía.

Díez Solís ha explicado que el aumento de dos horas lectivas semanales entre el profesorado de educación secundaria, de obligado cumplimiento, sí tendrá repercusión, que se tratará de contrarrestar con las plazas que este curso queden vacantes a consecuencia de las jubilaciones. Así, la Inspección educativa ha elaborado diversos documentos de trabajo atendiendo a todas las variables y escenarios posibles. De este modo, y según el rigor con que se aplique el Real-Decreto mencionado, la incidencia entre el personal interino se mueve entre una horquilla de 450 plazas a más de un millar. El compromiso de la Consejerí, así se lo ha trasladado a los sindicatos, es mantenerse en las cifras más bajas, ya que de este modo la incidencia en el personal interino que ha trabajado este curso académico sería escasa, porque pasarían a cubrir las vacantes de las jubilaciones.

En cualquier caso, Díez Solís también ha indicado a los representantes sindicales -a quienes agradece la actitud comprensiva que han mantenido en la reunión-, que “no se puede dar una cifra exacta hasta que finalice el proceso de escolarización en Extremadura, proceso que terminará con las matriculaciones tras las pruebas extraordinarias de septiembre. Lo que sí garantizamos es la flexibilidad que demuestra esta Consejería, y lo hace con hechos”.

Educación contrarrestará con las jubilaciones los recortes nacionales sobre...