Educación convoca el proceso de admisión para realizar módulos profesionales de FP en la modalidad de oferta parcial

Esta oferta está destinada a todas las personas mayores de 18 años, y en especial a los trabajadores, ocupados o desempleados, que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualficiación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y acceso al empleo

La consejera de Educación, Trinidad Nogales
La consejera de Educación, Trinidad Nogales

La Consejería de Educación y Cultura convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional (FP) en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2013/2014, según publica  el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Esta oferta está destinada a todas las personas mayores de 18 años, y en especial a los trabajadores, ocupados o desempleados, que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualficiación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y acceso al empleo.

Del 16 al 18 de octubre de 2013 se publicará la oferta formativa parcial y el proceso de admisión de solicitudes será del 21 al 25 de octubre.

Oferta modular parcial

Los centros educativos ofertarán la oferta modular parcial de las enseñanzas de ciclos formativos mediante dos modalidades. La Modalidad A oferta módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes. La Modalidad B oferta módulos profesionales propuestos por los centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.

La matrícula podrá realizarse en uno o varios módulos profesionales, independientemente del curso al que pertenezcan, teniendo en cuenta la compatibilidad horaria y que la carga lectiva total no supere las 1.000 horas.