lunes. 27.05.2024

La Consejería de Educación y Cultura convoca la VII edición del Concurso Regional de Ortografía, en su categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el fin de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, realzar su importancia y contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Según la orden que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán participar en este concurso los alumnos matriculados en cuarto curso de ESO en centros docentes de Extremadura.

La convocatoria, a la que la Consejería destina un máximo de 2.000 euros, establece cinco premios, que se concederán a los cinco primeros clasificados, dotados con 600, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente.

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos fases, una en el centro docente y otra autonómica. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días contados a partir de ayer, jueves, día 10 de mayo

En la fase de centro docente, cada centro, previamente inscrito en la Consejería de Educación, actuará con autonomía para realizar las pruebas oportunas para escoger al alumno que demuestre mayor o mejor conocimiento de la ortografía. Los alumnos ganadores en cada centro concurrirán posteriormente en la fase autonómica.

Educación convoca el VII Concurso Regional de Ortografía para alumnos de ESO