domingo. 16.06.2024

La Consejería de Educación y Cultura está valorando la propuesta de impulso presentada por Izquierda Unida en el pleno del pasado 26 de septiembre para garantizar el transporte escolar a los alumnos extremeños de enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Formación Profesional y PCPI), en respuesta a las declaraciones del grupo socialista sobre la prestación de este servicio.

Esta propuesta, que fue apoyada por unanimidad por parte del arco parlamentario extremeño, será objeto de un estudio pormenorizado para evaluar la forma de llevarla a cabo de manera eficiente, optimizando los recursos disponibles, en la medida de lo posible.

Por ello, Educación considera que el acto de esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación y Cultura responde a una búsqueda de notoriedad del portavoz de Educación del partido socialista, que busca protagonizar una iniciativa que ya ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento extremeño.

En este punto, la consejería señala que “este Gobierno es un gobierno responsable y no contrata aquello que no puede pagar”. Por el contrario, la gestión del Ejecutivo socialista, que amplió el servicio de transporte escolar gratuito a las enseñanzas postobligatorias a partir de 2008, derivó en una deuda de en torno a tres millones de euros en este servicio, correspondiente a liquidaciones de transporte y de acompañantes de transporte escolar, que ahora asume el actual Gobierno regional.

Asimismo, recordar que de los más de 6.000 alumnos de postobligatoria que utilizaron el servicio de transporte escolar en el curso 2012/2013, el 93 por ciento ocupó una plaza vacante de la consejería o se beneficiaron de la beca que para este fin otorgó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Educación valora la propuesta de IU para garantizar el transporte escolar para...