jueves. 30.05.2024

Este taller ofrece un interesante recurso de formación para personas preocupadas por la conservación de su entorno, las plantas medicinales, sus propiedades y aplicaciones, la recolección de frutos silvestres... Además, se complementará con un taller práctico y con una salida al campo.

El objetivo es que ambas actividades permitan a los participantes familiarizarse con la vegetación de la comarca de La Vera y con las especies de plantas más significativas en el contexto local.

Según explican los organizadores de este curso, tradicionalmente a las plantas se les han dado usos muy diversos como alimentación, medicina, artesanía... Unos usos basados en unos conocimientos que han sido transmitidos de generación en generación a lo largo de siglos.

Recuperar conocimientos populares

Sin embargo, los cambios que ha ido experimentando la sociedad han provocado que esta transmisión cultural se haya ido perdiendo. Por ese motivo, añaden, merece la pena recuperar los conocimientos populares, revitalizar el saber olvidado de nuestros mayores en botánica popular y valorar así la importancia de las plantas para nuestra salud y en nuestra vida cotidiana.

Todos los interesados pueden inscribirse en los teléfonos 924930104 y 924930095, o a través del correo electrónico [email protected].

El centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste organiza un curso sobre plantas...