El Frente Cívico Sierra de Gata celebra una Asamblea de parados

El Frente, que une a un grupo heterogéneo de ciudadanos con preocupaciones comunes por las consecuencias de la crisis actual y la política de recortes gubernamental, se reúne periódicamente para encontrar posibles soluciones. Contra la paralización del desempleo, movilización. La reunión se celebrará a las 20,00h en la Casina (C/Goya), de Moraleja

Frente Cívico Sierra de Gata
Frente Cívico Sierra de Gata

Es más breve comentar lo que no ha sido recortado que comenzar a enumerar los servicios y derechos que desde 2008 se vienen cercenando. Si eliminamos la casta política y financiera, el resto de elementos que conformaban el paisaje del sistema del Bienestar Social está siendo desmantelado.

Así quedó de manifiesto en la última reunión mantenida por el Frente Cívico Sierra de Gata el pasado día 18 en La Casina, de Moraleja

En aquella ocasión cerca de 40 personas asistieron a la charla debate en la que se pusieron sobre la mesa las consecuencias nefastas de la actual política de austeridad. 

En la reunión anterior quedó de manifiesto cómo la reestructuración del Área de Salud de Coria ha convertido a su hospital en un “Centro de Salud” que depende de Cáceres, a donde van todas las inversiones que realiza la Consejería en detrimento de la calidad sanitaria del norte de la provincia. De igual modo, se habló de nuevo de los recortes que está sufriendo la educación pública con la eliminación de profesores y maestros y la consecuente reducción de actividades complementarias de formación. 

Según los datos que la organización religiosa Cáritas maneja, están atendiendo a 40 familias de la Sierra y a 75 más de Moraleja. El aumento de las demandas en los Servicios Sociales de Base serranos también es alarmante. De hecho, 190 familias están utilizando el Banco de Alimentos.

Los jóvenes, su futuro, los parados, su futuro o mejor dicho la falta de futuro para ambos colectivos fueron también otros de los temas que se trataron en la segunda reunión.