domingo. 03.03.2024

El nuevo decreto de subvenciones y la recogida de ideas para el desarrollo de los jóvenes son dos de los objetivos que se ha marcado el gobierno regional para la reunión de Baños de Montemayor. La cita tendrá lugar los días 27 y 28 de enero y a ella han sido convocadas todas las asociacionres registradas en Extremadura.

Para ofrecer a las Asociaciones Juveniles de Extremadura espacios de encuentro, que fomenten el intercambio de iniciativas, que logren establecer redes de conexión entre estas entidades, atendiendo a sus diferencias y poniendo en valor sus aspectos comunes. También, para presentar el nuevo Decreto que regulará las subvenciones para las asociaciones juveniles, así como para escuchar sus inquietudes y propuestas de cara al nuevo Plan de Juventud de Extremadura.

El viernes tras la inscripción un repreentante del Instituto de la Juventud presentará el Encuentro y tras la cena habrá un video--fórum. El sábado el tema central será la constitución y el funcionamiento de una asociación juvenil, los problemas más comunes en el camino y las propuestas para superarlos. Los asistentes tomarán parte también de un taller práctico.

El domingo el cuentro contempla celebrar por la mañana una preentación del nuevo decreto de subvenciones a cargo de la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El plato fuerte es el taller "hazte oir" a través del cual el IJEX recabará las propuestas y necesidades planteadas por la asociaciones a fin de incorporarlas y estructurarlas en el quinto Plan de Juventud regional.

El gobierno convoca a las asociaciones juveniles para elaborar el V Plan de Juventud