viernes. 14.06.2024

El IES 'Jálama' celebra su segunda ceremonia de graduación

De los noventa alumnos que han estudiado 2º de Bachillerato en el IES "Jálama" durante el presente curso 2012/13, participaron en el acto del lunes un total de sesenta y cinco. En total, más de 300 personas asistieron al acto solemne de la graduación. En nuestra página de Facebook, pequeño álbum de imágenes cedidas por el Centro para nuestro diario

Graduación de los estudiantes del IES Jálama
Graduación de los estudiantes del IES Jálama

El lunes 27 de mayo, ha tenido lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de bachillerato del IES "Jálama", en el parque fluvial de Moraleja. 

En el acto han estado presentes alrededor de 300 personas: por supuesto, los propios alumnos y sus familiares; además, asistieron una veintena de profesores del Centro; estuvieron también representados el IESO "Val de Xalima", de Valverde del Fresno, del que proceden varios de los alumnos graduados, y las dos Asociaciones de Madres/Padres de Alumnos del Centro. Por parte institucional, asistieron cuatro representantes de la Corporación Municipal de la localidad, encabezados por el Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

De los noventa alumnos que han estudiado 2º de Bachillerato en el IES "Jálama" durante el presente curso 2012/13, participaron en el acto del lunes un total de sesenta y cinco. La presentación del mismo fue realizada por el director del Centro, José Mª Brull; intervinieron en distintos momentos José Ramón Alonso, en representación del profesorado, tres representantes del alumnado, Lara Flores, Víctor Caballero y Alba Rosado, así como el ya mencionado Pedro Caselles. Hubo intervenciones muy emotivas, otras cargadas de consejos para lo que está por venir para estos chicos y chicas y también hubo momentos para la broma y para hacer el ambiente más distendido.

Tras ellas, llegó el momento de entregar los premios a los mejores expedientes, calculados mediante la nota media de todas las asignaturas cursadas por los alumnos durante los dos cursos del bachillerato. Estos premios, instaurados por primera vez el pasado curso 2011/12 de forma compartida entre el IES "Jálama" y el Ayuntamiento de Moraleja, fueron entregados por el director del Centro y el alcalde de Moraleja, y recayeron en Celia Azabal, Adrián García (ambos con una calificación media de 10), Víctor Caballero e Irene Fernández (ambos con una calificación de 9,29).

Finalmente, los alumnos, que lucieron para la ocasión sus mejores galas, fueron subiendo uno a uno al escenario para recibir su banda y su orla de manos de sus profesores, haciéndose varias fotografías, tanto individuales como grupales, que les servirán de recuerdo en el futuro de estos años pasados en el Instituto.

A continuación, alumnos y profesores estuvieron cenando juntos en la localidad, en una noche que acababa de comenzar… 

El IES 'Jálama' celebra su segunda ceremonia de graduación