El IES 'Jálama' informa sobre las becas de préstamo de libros

Este curso, como el pasado, no existe la renovación automática de la beca Todas las solicitudes serán examinadas partiendo de cero. Los requisitos para acceder a la beca son económicos y tener la condición de familia numerosa

IES Jálama
IES Jálama

Desde el IES "Jálama", de Moraleja, queremos informar de los siguientes aspectos relacionados con la beca de préstamo de libros a las familias (aspectos que son válidos para todos los aspirantes a dicha beca, ya sean de Colegios de Educación Primaria como de Institutos de Educación Secundaria)

El pasado viernes 21 de junio se ha convocado la beca de préstamo de libros. El plazo de solicitud está abierto desde el mismo día 21 de junio hasta el jueves 4 de julio. Los impresos para realizar la solicitud se pueden recoger en las secretarías de los centros. Las solicitudes se entregan en el centro en el que el alumno ha estado durante este curso 2012/13 recién terminado.

Varias cuestiones que es importante saber: 

1. La solicitud de beca hay que entregarla antes (o a la vez) que la matrícula para el curso 2013/14, no se puede matricular un alumno un día y entregar un día posterior la beca.

2. Este curso, como el pasado, no existe la renovación automática de la beca, todas las solicitudes serán examinadas partiendo de cero. Los requisitos para acceder a la beca son económicos y tener la condición de familia numerosa.

3. Este año no se dará dinero a los centros para comprar libros nuevos, así que habrá menos libros disponibles para el préstamo que en cursos anteriores (no se podrán reponer los que estén rotos o en muy mal estado). Por tanto, es posible que no se puedan dar los lotes completos de libros, como sí se venía haciendo los últimos cursos.

Para más detalles, desde el IES "Jálama" ponemos a disposición de alumnos y familias nuestro Departamento de Orientación.