lunes. 17.06.2024

El Plan de Refuerzo Estival se cierra con la participación de 2.500 alumnos y 270 docentes

Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana e Inglés han sido las asignaturas que más clases de refuerzo han supuesto en el Plan; materias instrumentales básicas para que el alumnado que no ha superado la evaluación final ordinaria promocione de curso escolar o consiga la titulación de Graduado en ESO

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Plan de Refuerzo Estival concebido para este curso escolar 2011-2012 como una experiencia piloto en los centros educativos de Secundaria. “Los datos demuestran la acogida y participación de toda la comunidad educativa, equipos directivos, profesores, padres y alumnos”, ha destacado.

Un total de 45 centros que imparten enseñanzas secundarias pertenecientes a localidades de menos de cinco mil habitantes, tal como establece la convocatoria, se han acogido al Plan de Refuerzo Estival. Unas clases de refuerzo en las que han participado 2.500 alumnos y 270 profesores, la mayoría de la plantilla de los centros participantes. Además se han beneficiado un buen número de institutos de localidades como Mérida, Almendralejo, Badajoz, Azuaga o Don Benito que escolarizan alumnos provenientes de poblaciones rurales.

Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana e Inglés han sido las asignaturas que más clases de refuerzo han supuesto en el Plan; materias instrumentales básicas para que el alumnado que no ha superado la evaluación final ordinaria promocione de curso escolar o consiga la titulación de Graduado en ESO.

Las trece sesiones de apoyo se han realizado entre el 27 de junio al 13 de julio teniendo como objetivo estructurar el trabajo que el alumno deberá realizar durante el resto del verano para superar las pruebas extraordinarias que se realizarán en el mes de septiembre.

Una vez finalizado el Plan de Refuerzo Estival, el alumno ha recibido un informe individualizado elaborado por el profesor, que contempla una serie de indicaciones, orientaciones y pautas para que siga desarrollando de forma autónoma su preparación. “Es necesario que el alumno continúe trabajando en casa, con el apoyo de su familia, para superar las materias suspensas, esforzándose por asegurar los conocimientos necesarios para conseguir el éxito en septiembre”, ha asegurado el secretario general de Educación.

Tras la celebración de la evaluación final extraordinaria del mes de septiembre, los equipos directivos de los centros elaborarán un informe en el que se hará constar expresamente las tasas de promoción o, en su caso, titulación en cada curso de la ESO y la valoración que realizan del Plan de Refuerzo Estival.

El Plan de Refuerzo Estival se cierra con la participación de 2.500 alumnos y 270 docentes