lunes. 17.06.2024

El Plan INFOEX cuenta con un presupuesto y una plantilla muy similares a las de 2011

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha defendido la apuesta “firme y decidida” que ha llevado a cabo en esta campaña el Gobierno regional por mantener la estructura del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha defendido la apuesta “firme y decidida” que ha llevado a cabo en esta campaña el Gobierno regional por mantener la estructura del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. En este sentido, ha señalado que se mantiene una plantilla similar, mientras que el presupuesto apenas se ha reducido a pesar de los ajustes que ha habido que realizar en las cuentas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Parlamento extremeño. Enrique Julián ha destacado, además, que se han optimizado los recursos disponibles para garantizar la viabilidad del Plan INFOEX.

En su intervención, el director general de Medio Ambiente ha tenido un sentido recuerdo hacia todo el personal de lucha contra incendios forestales de la Comunidad valenciana “y en especial hacia los familiares del piloto fallecido y del piloto herido”, al tiempo que ha querido “reconocer y dar la enhorabuena a los efectivos del Plan INFOEX por la estupenda labor que están desarrollando durante la presente campaña2012”.

Nuevas infraestructuras

Tras hacer un repaso por los medios humanos y materiales disponibles este año, ha resaltado que de cara al futuro se encuentran muy avanzados los trabajos dela nueva Helibase de Serradilla, que supone una inversión de 1,8 millones de euros y que sustituirá a la actual base de Villarreal de San Carlos/Monfragüe. Además, se encuentra pendiente de adjudicación la Helibase de Plasencia, dotada con 300.000 €, donde comenzarán las obras a partir del próximo 1 de octubre. Completan las nuevas dotaciones en infraestructuras las cocheras de Malpartida de Plasencia, Valdecaballeros y Jaraicejo.

A esto se suma que este mismo año se ha incorporado un puesto de mando avanzado, así como otro vehículo ligero de apoyo con más equipos para labores de estimación de la superficie afectada y valoración de la posible evolución.

El Plan INFOEX cuenta con un presupuesto y una plantilla muy similares a las de 2011