SÁBADO 26, A PARTIR DE LAS 10,00H EN

Hernán-Pérez se vuelca en la organización de un mercadillo de trueque y segunda mano para ayudar a Valeria

Videojuegos, libros, ropa, artesanías o manualidades son algunas de las cosas que podrán encontrarse en los diversos puestos que han organizado los vecinos y que se instalarán en los alrededores del arroyo del Pueblo. Habrá venta solidaria de dulces artesanales y una paella también solidaria. Todo para ayudar a sufragar los gastos médicos de la niña Valeria

La pequeña Valeria
La pequeña Valeria

La segunda mano y el trueque tienen una cita este sábado en Hernán-Pérez. La Asociación Cultural Vetones, en colaboración con asociaciones locales como el AMPA, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Juvenil Nutria, pondrán en marcha una iniciativa en la que se “ha buscado una actividad innovadora con la que celebrar un día de convivencia y ayuda para la joven Valeria”, según ha argumentado un miembro de la organización de la actividad. 

Videojuegos, libros, ropa, artesanías o manualidades son algunas de las cosas que podrán encontrarse en los diversos puestos que han organizado los vecinos y que se instalarán en los alrededores del arroyo del Pueblo. El mecanismo es sencillo, intercambia o vende a precios populares, con este breve planteamiento se ha animado a todos los inscritos a colaborar para dotar de contenido una actividad que evolucionó desde su idea inicial al incorporar también puestos de dulces artesanos que podrán adquirirse a beneficio de Valeria y que han sido elaborados por vecinas de la localidad de manera espontánea y solidaria. 

Las asociaciones locales se han repartido diversos roles en el Mercadillo de Trueque y Segunda Mano. Nutria, asociación con sede en Hernán-Pérez y que gestiona la Escuela del Bosque, colabora con juegos infantiles, junto con el AMPA, mientras que la Asociación Cultural Vetones y la Asociación de Amas de Casa participan con la organización y la “paella solidaria” de la cual se repartirán centenares de raciones a un precio de dos euros que se destinarán íntegramente a ayudar en los costes médicos de la niña Valeria. 

Además, según informa la organización, niños y niñas de Hernán-Pérez han estado durante la última semana haciendo manualidades que se van a vender también a precios populares por propia iniciativa infantil. “Quizá una de las sorpresas más gratas para los organizadores” y “que han dado un impulso definitivo a la celebración del evento”. 

Solidaridad serrana en estado puro. El sábado 26 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, acércate a Hernán-Pérez y celebra un día solidario con todos sus vecinos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481