viernes. 14.06.2024

Hoy se celebran las Iª Jornadas de convivencia de personas con discapacidad y los alumnos del modulo de Auxiliar de Mayorales de Reses de lidia, que se imparte en el centro de Formación  Rural de Moraleja perteneciente a la conserjería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

Dentro de las actividades de esta jornada se encuentra la visita a las instalaciones del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, fincas ganaderas, frutales y animales de granja que este centro posee en el término de Moraleja, y, por último. Como colofón de la jornada, la visita a la finca el Espinel, donde se concelebrara una misa de Campaña que presidirá el Exmo. Sr. Obispo de la diócesis de Coria – Cáceres, Don Francisco Cerro y ,Seguidamente, los alumnos del modulo de Auxiliar de mayorales realizarán una exhibición de faenas de campo con los caballos y toros de lidia.

En esta jornada participan Centros y asociaciones de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión de toda la comarca.

Finalizaran las actividades con una comida de compartir. 

Con este tipo de actividades “pretendemos, por un lado, acercarles la realidad del campo y las faenas diarias que realizan los alumnos de este curso, sensibilización de la sociedad y que disfruten de un día campestre, que conozcan a otros colectivos  y, por otro lado, acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos del curso de auxiliar de Mayorales del Centro de Moraleja”, declaran desde Cáritas Interparroquial de Coria.

Organizan esta jornada Cáritas Interparroquial de Coria, el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola de Coria y el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

I Jornada de Convivencia de personas con discapacidad y alumnos de Auxiliar de...