domingo. 16.06.2024

El Juzgado número 2 de Coria imputa a un profesor de inglés por maltrato infantil cuando trabajaba en el colegio Virgen de la Vega

El diario El Mundo publica un amplio y detallado reportaje en el que narra los horrores a  los que ha sido sometido un niño de 9 años por parte de su profesor de inglés. Este periódico ha querido hablar con la dirección para conocer, de primera mano, los detalles de lo sucedido, pero el colegio ha rehusado hacer declaraciones. Escalofriante

El diario de tirada nacional El Mundo publica un horrendo reportaje en el que detalla, con pelos y señales, el maltrato físico y psicológico, la humillación, que ha sufrido uno de los alumnos del colegio moralejano Virgen de la Vega. Adrián, un niño de nueve años, hiperactivo y con síndrome de déficit de atención, ha sido sometido por parte de su profesor de inglés, a todo tipo de vejaciones y humillaciones públicas que entran claramente dentro de lo que podríamos calificar como maltrato físico y psíquico. 

Este diario se ha puesto en contacto con el colegio para tratar de encontrar una explicación por parte de su dirección pero le han comunicado que “en estos momentos no van a hacer declaraciones”. 

El relato de El Mundo es escalofriante. Un niño, de nueve años, estudiante de cuarto de primaria, es maniatado por su profesor, amordazado y arrastrado hasta la mitad del aula, ante la mirada asombrada de todos sus compañeros. 

Los sucesos ocurrieron en 2010 --la madre del pequeño denunció el maltrato en el cuartel de la Guardia Civil en julio de 2011-- y ahora, según informa El Mundo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria ha imputado a Diego A, el profesor sustituto de inglés presunto autor de los maltratos, que está siendo investigado por un posible delito contra la integridad moral. Un niño relata en una carta con caligrafía y redacción infantil cómo el profesor de educación física jaleaba a los alumnos para que agredieran a Adrián. Este profesor ha sido exculpado por el el Juzado de Coria. Según detalla el diario, la Junta de Extremadura aparece en la causa como responsable civil subsidiaria. 

Según recoge este medio, el director del centro declara que “el profesor (de inglés) ya no da clases aquí (...) es algo que es mejor no recordar”. Y nosotros nos preguntamos ¿es que ese profesor de inglés puede dar clase nunca más en ningún sitio? ¿Para quién es mejor no recordar? ¿Para el director? No creemos que el propio Adrián o su familia pueda dejar de recordarlo. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Juzgado número 2 de Coria imputa a un profesor de inglés por maltrato infantil...