domingo. 19.05.2024

La Casa Blanca peraliega se prepara para vivir sus primeras navidades

La residencia de mayores de la localidad organiza múltiples actividades para celebrar estas fechas con la participación de toda la sociedad y las familias de sus residentes. El día 22, Fernando Campuzano realizará una suelta de palomas de su anidada

, LOCAL RESIDENCIA Mayores.jpg
Primera generación de residentes en La Casa Blanca de Perales

Desde los primeros días de diciembre, en la residencia de mayores peraliega La Casa Blanca ya se respira aire de Navidad, sus primeras navidades en familia. Los mayores han decorado ellos mismos las instalaciones con los adornos que han venido realizando con sus manos en los talleres organizados por Mensajeros de la Paz, responsables de la gestión de la residencia, durante los días previos. En Perales no falta detalle, desde el árbol de Navidad, el espumillón con sus bolas rojas y el portal de Belén. Como manda la tradición.

Desde el día 13, fecha en que abrieron la programación los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja, hasta el día de la cabalgata, los mayores de Perales vivirán en un ambiente festivo sus primeras Navidades en comunidad, llenas de actividades diferentes en las que no faltarán los menús especiales para endulzar estos días.

En este primer año, treinta vecinos se han unido a la comunidad de La Casa Blanca. Son residentes peraliegos, de otros puntos de la sierra, como Hoyos, Villamiel, Valverde y Gata y hasta de fuera de nuestra comarca, como los mayores de Ahigal y Salorino.

La poesía, con la escritora local Esperanza Gutiérrez, será la protagonista de esta tarde. Acompañándola a la guitarra, a partir de las cuatro, en una velada abierta a la participación de los amigos y familiares de los mayores, estarán los alumnos de guitarra de la escuela de música moralejana. Mañana jueves, Cáritas ha organizado para ellos una merienda con churros con chocolate y dulces tradicionales en una tarde de convivencia en la que también se celebrarán actos religiosos.

La programación navideña también incluye, aunque aún quedan por confirmar los últimos detalles con la Asociación de Madres y Padres, la visita de los estudiantes peraliegos para cantar a sus mayores una selección de villancicos tradicionales y una exhibición de aeromodelismo, vuelo de helicópteros y coches teledirigidos.

Fernando Campuzano, hijo de un residente valverdeño, va a realizar un emotivo y simbólico acto de suelta de palomas mensajeras de su anidada.

Antes de que suenen las últimas campanadas del año, los mayores de La Casa Blanca saldrán a merendar invitados por un restaurante próximo de la localidad.

Y ya solo queda esperar la recompensa de los Reyes Magos por haber sido buenos este año que termina. La visita de Sus Majestades será el día 5 de enero.

Feliz Navidad

La Casa Blanca peraliega se prepara para vivir sus primeras navidades