martes. 25.06.2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones de concesión directa a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en hogares club con pisos tutelados.

La concesión directa de estas ayudas se justifica en la necesidad de atender la demanda social de plazas de atención a personas mayores en la región a medida que vayan surgiendo, así como el interés público y social de proporcionar una atención adecuada a las necesidades de los mayores.

Las subvenciones estarán destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas que se produzcan en relación con el desarrollo de la línea de actuación “mantenimiento de plazas en hogares club con pisos tutelados”.

El importe total que la Consejería de Salud y Política Social destinará a la financiación de estas ayudas asciende a 2.428.975,24 euros para el ejercicio 2012, siendo la cuantía máxima a otorgar de 6.200 euros por plaza ocupada/persona válida/año.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser aquellas entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores en Extremadura, y que cuenten con la correspondiente autorización para prestar este tipo de servicios.

El plazo para solicitar estas subvenciones será de diez días naturales desde al día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el DOE. En caso de que el hogar club se ponga en funcionamiento una vez finalizado el plazo, podrán ser presentadas hasta el 15 de septiembre de 2012.

La Consejería de Salud publica las ayudas a hogares-club con pisos tutelados por más de...