lunes. 27.05.2024

Desde el pasado 1 de noviembre de 2011 entró en vigor la ampliación del límite de edad del Carné Joven en Extremadura de los 25 a los 30 años, lo que supone un incremento en el número de posibles beneficiarios de aproximadamente 70.000 jóvenes. Todos los extremeños de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden disfrutar de las ventajas de este carné y obtener los descuentos propios del carné en hoteles, centros de belleza, peluquerías, viajes, cines y teatros, academias… y, en definitiva, en todos aquellos establecimientos que exhiban el logo de Carné Joven.

Estos comercios aparecen también registrados en el buscador on-line del portal del Instituto de la Juventud www.juventudextremadura.com. El carné también es válido en toda España y en más de 40 países europeos.

Para conseguir el Carné Joven Europeo, los ciudadanos interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas expedidoras ubicadas a lo largo de la geografía regional o a la sede del Instituto de la Juventud. También pueden enviar su solicitud por correo postal al Instituto y recibir el carné directamente en su domicilio.

Para su petición es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentado, que se encuentra en el portal del Instituto de la Juventud (http://www.juventudextremadura.com), junto con una fotocopia del DNI o pasaporte y el resguardo del Modelo 50, acreditativo de haber abonado los 5,20 € del precio público del Carné.

 Adhesión de comercios

 Por otra parte, todos aquellos negocios interesados en formar parte de la Red de Establecimientos Adheridos al IJEx sólo tienen que remitir un acuerdo de adhesión por duplicado al IJEx (Avda. Vía de la Plata, 31. 06800. Mérida) o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] Para obtener más información puede consultarse en el Teléfono Joven (900 500 800) o al Centro de Información y Documentación Juvenil (924 00 81 63 / 924 00 81 93).

La edad para los titulares del carnet joven se amplía hasta los 30 años