sábado. 04.05.2024

La guardería  abrió sus puertas el pasado mes de abril con cuatro alumnos como primera promoción: Daniela, Alonso, Mario y Manuel . Este próximo curso será el primero completo del nuevo centro de Educación Infantil denominado El Valle Encantado.

El ayuntamiento convocó un concurso con los alumnos del colegio de primaria Obispo Álvarez de Castro para elegir el nombre de la flamante guardería.  La alumna de cuarto, Patricia Escamochero fue la ganadora con su propuesta de El Valle Encantado. 

El Valle Encantado se encuentra junto al IESO Valles de Gata, en las antiguas instalaciones del matadero municipal que más tarde fue utilizado como taller de madera.  El espacio, de una sola planta, está decorado de acuerdo a los gustos y colores  preferidos de los más pequeños. Cuenta con dos salas –aula y zona de descanso-- separadas por paneles de cristal que permiten el control visual permanente de todo el área.  La guardería dispone de almacén, pequeña cocina para calentar comida preparada, dos baños –uno de ellos infantil—y un jardín con área infantil de 90 metros cuadrados. 

El horario de El Valle encantado es de 8,30 de la mañana a 14,30 de la tarde, salvo el mes de agosto que cierra por vacaciones. La matrícula tiene un coste de 30 euros y 70 euros la mensualidad.  Las personas interesadas en reservar plaza deben entregar su solicitud en el ayuntamiento de la localidad. La guardería está abierta a todas las familias serranas. 

El ayuntamiento ha trabajado por  este proyecto desde el año  2008 cuando comenzaron las primeras propuestas para atender la importante demanda de las familias  hoyanas. La falta de locales municipales ralentizó la apertura del centro. Sin embargo, una  orden 2010 emitida por el gobierno regional permitió al ayuntamiento poder acometer las obras para la apertura de la guardería municipal. 

La guardería de Hoyos abre el plazo de matrícula para el próximo curso