viernes. 03.05.2024

Hasta mediados de julio está abierto el plazo de inscripción para niños de entre cero y tres años en la guardería municipal de Torre de Don Miguel. El centro cuenta con 16 plazas y las familias abonan una cuota mensual de cincuenta euros, sin pago de matrícula. Los niños no abonan matrícula y tienen servicio de cantina, es decir, sus mayores preparan la comida que luego toman los más pequeños en la guardería. El horario del centro educativo es de ocho de la mañana a tres de la tarde.

María Ángeles, técnica de Educación infantil, y Mariola, maestra de infantil, son las encargadas de la educación y cuidado de los más jóvenes. A lo largo del curso desarrollan una intensa actividad adaptada al momento de desarrollo de sus pequeños estudiantes. Ambas profesionales, en continua formación pedagógica y muy implicadas personalmente en el diseño de los contenido educativo de las mañanas infantiles, persiguen imbricar la etapa de educación de cero a tres años en el ciclo general educativo, más allá de la importante labor conciliadora que supone la existencia de las guarderías para los padres y madres trabajadoras.

Aunque el servicio de guardería en Torre de Don Miguel se viene prestando desde hace cuatro años, en su primer curso escolar en las nuevas instalaciones, dieciséis niños de entre uno y tres años han estado asistiendo a la flamanet guardería procedentes de Gata, Descargamaría y Villasbuenas además, naturalmente, de los pequeños de la localidad.

Entre otras actividades educativas, los niños conocieron su propio cuerpo, bajo el nombre Yo soy así, y un gran proyecto de piratas.

La guardería municipal de Torre de Don Miguel fue concebida como un edificio singular de una sola planta y cuenta con despacho, oficinas, sala de usos múltiples, dos aulas y baños. Su proximidad al colegio facilita la custodia familiar de los pequeños.

La guardería de Torre fue inaugurada en febrero de 2011 y contó con un presupuesto de 300.000 euros aportados por el gobierno regional y el ayuntamiento de la localidad que se hizo cargo del mobiliario.

La guardería de Torre abre el plazo de inscripción para el curso 2012--2013