viernes. 24.05.2024

Seis años atrás, un día como hoy, abrió sus puertas la residencia de mayores de San Miguel, en San Martín de Trevejo. Hoy, residen allí, 49 mayores atendidos por 24 profesionales entre los que se han establecido fuertes lazos de unión, relaciones familiares. Cualquier ocasión es buena y qué mejor que un cumpleaños para organizar un día diferente, un día especial que ha llevado semanas previas de trabajo en común y emoción compartida por el nuevo acontecimiento.

Esta mañana en San Miguel habrá juegos de pistas, gimkanas y carreras por los pasillos. Los juegos como no podía ser de otra forma están adaptadas a la edad de los participantes y han sido diseñados por profesionales. 

Una de las pruebas con la que más disfrutan y que más les divierte a los residentes es la carrera en sillas de ruedas, que celebra su tercera edición. En esta prueba, los equipos formados por cuidador y residente compiten por llegar a la meta. Suelen participar entre ocho y diez parejas, “Siempre la piden, para ellos es buena cualquier ocasión para jugar a las carreras”, comenta Ana Holgado, educadora de la residencia. “En el juego se les ve felices, con expresiones en sus rostros muy especiales”, comenta quien bien les conoce. “Las pruebas, los concursos con equipos residentes/trabajadores funcionan muy bien porque fomentan la cooperación y el sentimiento de equipo”.  Los mayores con juegos como el trilero ejercitan la memoria y juegos como el zig-zag o la rana tienen efectos terapéuticos. El quid está en organizarlos de forma divertida, jugando a la rana, a los conos o cocinando pasteles.  “Es muy especial verles disfrutar”, comenta la educadora. 

Un grupo de mayores se ha encargado de los dulces que merendarán esta tarde. Un delicioso pastel cocinado la víspera para compartir con compañeros y sus familiares. 

El equipo de la residencia, con Vanesa Morales como directora, ha preparado sorpresas y pequeños regalos para todos porque hoy es un día de fiesta, hoy San Miguel cumple seis años. 

La residencia de San Miguel celebra hoy su sexto cumpleaños