domingo. 19.05.2024

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha iniciado una campaña de solidaridad con los más necesitados. La red de Espacios para la Creación Joven y las Factorías del IJEX comienzan una recogida de alimentos imperecederos para entregar al Banco de Alimentos, responsable de su distribución entre las familias de la región.

En Moraleja se va a impartir un taller de sensibilización dirigido principalmente a jóvenes pero, de manera excepcional y por la gravedad de la situación, abierto a todos los vecinos de la localidad y los pueblos de la comarca.

El taller dará comienzo a las 17:30 horas bajo el título “La comida que tiramos. Evitemos el derroche de alimentos”. Durante el taller los asistentes también conocerán en qué consiste y qué objetivos tiene el Banco de Alimentos de la región.

Las personas interesadas en participar en este taller de sensibilización debe llevar consigo al Espacio para la Creación Joven un kilo de alimento no perecedero, que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos para su distribución entre las familias más necesitadas de la región.

La solidaridad tiene una cita este sábado en Moraleja