domingo. 03.03.2024

El pasado día 30 apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado la reforma de la Administración Local.

Quince días después todos sabes que los sueldos de los alcaldes estarán en función del número de habitantes de su municipio y, cuando las poblaciones son mayores, será un porcentaje calculado sobre lo que cobra un Secretario de Estado. Pero ¿Qué sabemos de los vecinos? ¿Cómo afectará esta ley a los ciudadanos? ¿Qué recursos y servicios perderán aquellos que vivan en poblaciones pequeñas? ¿Qué competencias perderá la administración más cercana al ciudadano en favor de otras administraciones de ámbito geográfico mayor?

Todo esto y mucho más es lo que tratará La Mayoría de Izquierda Unida en la charla debate que ha organizado para este sábado, día 18 de enero, en la casa de la cultura de Hoyos, a partir de las seis de la tarde.

En la charla intervendrán el concejal de IU en Plasencia, Abel Izquierdo, Manuel Cruz, concejal de IU en Cáceres e Isabel García, ciudadana serrana.

En opinión de La Mayoría la Ley reduce competencias municipales, debilita la autonomía local y afecta directamente al autogobierno de las Comunidades Autónomas.

La Mayoría de Izquierda Unida organiza una charla debate sobre la reforma local