sábado. 15.06.2024

Medio centenar de vecinos participan en un Festival Solidario organizado en Perales del Puerto

El espectáculo comenzará a las nueve de la noche en el Centro Social de Perales del Puerto el próximo día 30. Baile, cante, teatro, poesía y humor durante dos horas solidarias. Álbum de imágenes del ensayo general en nuestra página de Facebook, Sierra de Gata Digital

Jóvenes artistas en el ensayo general
Jóvenes artistas en el ensayo general

Ideado por el director de teatro, Pedro Eizaguirre, y organizado por La Tertulia de Perales ha logrado reunir a vecinos de todas las edades y con gustos heterogéneos en un fin común: lograr fondos para los comedores sociales que alimentan a las familias más necesitadas. 

Sobre el escenario del Centro Social Integrado de Perales del Puerto, el domingo día 30 de junio, podrá escucharse desde Antonio Molina a Antonio Flores pasando por El Ciego de Perales y Serrat. Durante el festival, los organizadores pasarán una hucha en la que el público podrá aportar su voluntad para ayudar a los comedores sociales en su atención a las familias más necesitadas. 

Teatro, poesía, danza y cante durante cerca de dos horas con la participación de medio centenar de vecinos de todas las edades que participan a título individual o bien como parte de grupos organizados u asociaciones, como Flor de Jara o la compañía de teatro El Relicario. 

Miembros de La Tertulia de PeralesLa idea partió de Pedro Eizaguirre, director vasco de teatro afincado en Perales del Puerto desde hace unos años. “Se trata, en definitiva, de crear comunidad”, declara el director, muy preocupado siempre por la participación social. Junto a él, el resto de miembros que participan cada martes en La Tertulia de Perales --Rafael Girón, Elena Escalona, Pedro Eizaguirre, Pedro García, don Manuel, el párroco, Jesús Sánchez y Manolo Fiti-- han organizado un Festival benéfico en el que tan importante es su objetivo --recaudar fondos para los comedores sociales-- como su desarrollo --la participación de los vecinos peraliegos--. 

Durante todos estos días previos de preparación “ha sido muy bonito --comenta Eizaguirre-- escuchar cómo los ancianos del lugar te preguntaban por cómo iba el festival y que contásemos con ellos para la próxima edición”.  Por otro lado, en opinión del director, “también es muy importante el habernos demostrado a nosotros mismos, a los ciudadanos, que si nos organizamos somos capaces de hacer lo que nos propongamos”. 

El pasado viernes, los artistas realizaron su último ensayo, el ensayo general. Sobre el escenario, los nervios de los aficionados y desde el patio de butacas la batuta profesional de Eizaguirre para lograr que todo esté apunto el próximo domingo.  

Jotas, bailes modernos, jóvenes, mayores y niños, teatro y humor por un buen y solidario fin. No puedes faltar. 

Medio centenar de vecinos participan en un Festival Solidario organizado en Perales del...