miércoles. 24.04.2024

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” continúa su andadura por los senderos de Sierra de Gata. El pasado sábado, 8 de Noviembre, bajo un cielo encapotado, recorrimos la Dehesa de Hernán-Pérez rumbo al “Dolmén El Matón”. El robledal en el que se haya unido al gris día, invitaba a contar historias y leyendas para entretener a los chicos y chicas.

Muy cerca de allí, visitamos la Ermita de la Virgen de La Consolación, y ya en el pueblo su Iglesia Parroquial del Siglo XVII.

Estando en Hernán-Pérez no podíamos dejar de visitar las atractivas piscinas naturales, lugar de gran interés en verano, y hermoso en otoño, con una alfombra de hojas ocres y doradas que cubría todo el suelo. Comimos en los merenderos de la piscina acompañados del relajante rumor de las aguas al correr.

Terminamos el día tomando un chocolate con churros en la Residencia de Mayores “Las Eras”, donde pudimos charlar con los abuelos, algo que a ellos les encanta, y a los que obsequiamos con un arbolito de Navidad realizado por los chicos y chicas con la silueta de sus manos.

Agradecer la invitación a la Residencia a su directora, Valentina Gutiérrez, y la colaboración e implicación durante toda la visita a Lourdes Matilla, madre de una de las participantes del Programa de Ocio y Tiempo Libre.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Mensajeros de la Paz disfruta de una jornada de ocio en Hernán Pérez