sábado. 22.06.2024

Dentro del VI Plan Local de Juventud del ayuntamiento moralejano, el Espacio para la Creación Joven nos ofrece ahora un curso gratuito sobre el huerto ecológico.

A lo largo de 2014 y en los 40 días que llevamos de año el ECJ ha organizado un total de 22 actuaciones contempladas en este Plan de Juventud destinadas, preferentemente, para los jóvenes moralejanos pero abiertas a todos los demás, siempre y cuando haya plazas disponibles.

La próxima cita será los día 18, 19, 20 y 23 de febrero, fechas en las que tendrá lugar el Curso de iniciación a la agricultura ecológica en el huerto familiar.

El curso, de 20 horas de duración, será impartido por José María Araujo y miembros de la huerta ecológica La Mandurria, de Arroyo de la Luz. El horario es de nueve de la mañana a dos de la tarde y cuenta con quince plazas.

Los alumnos y alumnas aprenderán los conceptos básicos de la agricultura ecológica, la preparación de la tierra --herramientas, abonados y técnicas de preparación de suelos--, técnicas de cultivo y sistema de riego --asociaciones y rotaciones de cultivo, control de plagas y preparación de semilleros.

El curso se estructura en estas cuatro sesiones y tendrá tres clases teóricas basadas en casos prácticos y adaptadas al nivel de los participantes y una última jornada para disfrutar aprendiendo en la huerta.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Sé moderno y aprende a crear tu propio huerto ecológico