domingo. 16.06.2024

Esta Sierra nuestra no deja de sorprendernos. Jóvenes estudiantes de FP básica, esos a los que los adultos tachamos de indolentes, acaban de simular la creación de una asociación juvenil, denominada Emprendewood, con la que apoyarán la inestimable labor de la Asociación Protectora de Animales de Moraleja (APAM).

El primer proyecto de Emprendewood es Perrino Express, maravilloso nombre con el que han bautizado a su iniciativa.  Tanto la asociación simulada como este proyecto se están desarrollando dentro de la iniciativa gubernamental Premios de Cultura Emprendedora “Teenemprende”. Este proyecto está dirigido a centros de educación secundaria obligatoria y con él el Gobierno quiere reconocer “los proyectos desarrollados dentro del programa de impulso de la cultura emprendedora en los centros educativos”, según informan desde el Espacio para la Creación Joven moralejano.  El programa ha sido organizado por la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Instituto de la Juventud.

“El proyecto en Emprendimiento social de estos chicos y chicas de Sierra de Gata, se inició con la constitución simulada de una Asociación Juvenil, "Emprendewood" y la decisión llevar a cabo un proyecto: Perrino Express”, informan desde el ECJ.

Con Perrino Express, los jóvenes estudiantes serranos van a colaborar con APAM realizando distintas actividades, todas ellas llenas de imaginación y buena voluntad. Entre otras cosas, los socios de Empredewood van a construir camas para las mascotas abandonadas por los sinvergüenzas de sus dueños y van a recoger material para ellas. Así que ya saben nuestros lectores, si les sobra algún collar de mascota, mantas, camas, pienso, juguetes, ropa o cualquier otro objeto para su bienestar y disfrute, ya tienen un lugar donde donarlos.

Perrino Express, además, va a ayudar a APAM en la concienciación ciudadana sobre las ventajas de adoptar un animal abandonado frente a su compra en un comercio. Los estudiantes serranos centrarán sus acciones en la comunidad educativa. Ojalá que logren llenar los claustros de mascotas y podamos decir que en esta tierra un profe, una mascota rescatada.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Nace en la Sierra el proyecto Perrino Express