Nace Soycial.es, la primera red social de la Sierra de Gata

Promovida por el diseñador web Pedro Geraldes su funcionamiento es similar a las ya consolidadas redes sociales mundiales con la peculiaridad de hablar de la comarca serrana

Pedro Geralbes, creador de Soycial
Pedro Geraldes, creador de Soycial

¿Se imaginan un Facebook serrano con grupos, juegos, informaciones y foros exclusivamente sobre la Sierra de Gata y sus paisanos? Pedro Geraldes así lo ha imaginado y ha creado Soycial (http://www.soycial.es), la primera red social de Sierra de Gata.

Desde Valverde del Fresno, Geraldes espera que esta red se extienda por toda la Sierra como una gota de aceite. Su primer medio centenar de usuarios proceden, fundamentalmente, de Valverde --lugar de origen de este emprendedor--, de pueblos vecinos, y de gente que viviendo en otras zonas de España, regresan a su pueblo en épocas estivales. La gran novedad es su alcance geográfico. “Los amigos virtuales en Soycial.es también serán conocidosen la vida real en mayor o menor medida porque todos somos de la Sierra”.

Pedro Geraldes regresó a su localidad natal, Valverde del Fresno, en 2008, tras trabajar durante años para distintas agencias de publicidad. Ahora, este diseñador web autodidacta, se ha embarcado en este proyecto personal.

Además de grupos de intereses, amigos comunes, galerías de imágenes, chat y foros, Soycial.es ha incorporado recientemente un calendario de eventos y un mercadillo de segunda mano. “La ventaja de este mercadillo, comenta el diseñador, es que se va a dar una mayor vida útil a ciertos artículos como pueden ser sillas para bebe u otros útiles; que podrás contactar y visitar al propietario para ver el artículo 'in situ' y que los costes de recogida serán siempre más baratos porque los intercambios se realizan entre localidades próximas”.

“Soycial ofrece un único sitio común para jugar; para chatear; para compartir, ver y comentar fotos y vídeos; para estar al día de los eventos que hay programados; para comprar o vender artículos y TODO está cercano y ocurre a tu alrededor”, analiza Geraldes.

"Soycial jamás tendrá el alcance mundial de Facebook" reconoce su creador, pero consigue darle la vuelta a esto para convertirlo en una ventaja, pues, al no ser tan global, en Soycial, a parte de hablar con tus vecinos, amigos y conocidos, sean de donde sean; el 95% de las actividades, eventos, y contenidos que veas tendrán relación directa con el entorno de la Sierra y al ser un entorno viral como lo son las redes sociales toda la nueva información bulle de forma dinámica
En este sentido, Geraldes también considera que Soycial es el medio ideal para los empresarios serranos de turismo, como herramienta para sus clientes donde obtener información práctica y al día sobre las actividades que se desarrollan en Sierra de Gata.

Mediante el plugging pertinente, los usuarios de Facebook pueden entrar en Soycial con sus datos de conexión así como invitar a sus amigos a participar y a hacer grande Soycial, la primera red social serrana.

¿Quieres saber al momento lo que ocurre a tu alrededor en Sierra de Gata? Contribuye a la financiación de este diario aqui.

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481