Nueva página en Facebook para la promoción de Sierra de Gata

Oscar Cañero, autor de las viñetas de la gatina, abre una página en esta red social para la promoción de la belleza y el patrimonio de Sierra de Gata

La Casa de Gatina
La Casa de Gatina

El ilustrador Oscar Cañero, --autor de las viñetas de la gatina publicadas en www.sierradegatadigital.es-- acaba de abrir en Facebook una nueva página para la promoción de la comarca serrana

La casa de gatina, como se denomina la página, pretende, en palabras de su autor, “promocionar los encantos de nuestra Sierra en todos los sentidos: patrimonial, cultural, de naturaleza y fomentar la participación de todos los serranos en esta promoción”.

La casa de gatina abrió sus puertas en Facebook el día 15 de diciembre y es fundamentalmente gráfica. Imágenes de Robledillo de Gata, Perales del Puerto o San Martín de Trevejo se alternan con dibujos del propio diseñador.

Anímate, pulsa “me gusta” en La casa de gatina y colabora en la promoción de la Sierra a nivel mundial. Las dunas se crean por acumulación de pequeños granitos de arena.

Oscar Cañero puso en marcha fabricantedeimagenes.blogspot en noviembre de 2011. Entre sus creaciones, están los diseños para la marca de cosmética ecológica Matane, varias publicaciones también para el Ayuntamiento de Madrid, creación de su mascota Walter, un simpático y elegante chihuahua que seguro dará que hablar. Óscar ganó en 2010 un premio que otorga cada año las Bibliotecas Municipales de Madrid. Su metodología de trabajo es doble. Por un lado, Cañero crea ilustraciones por inspiración propia y, sobre todo, crea sus diseños por encargo que él vive como un reto. A partir de la idea de sus clientes --empresas y particulares-- transforma los sueños en suaves palabras visuales.

El diseñador de raíces serranas siente un amor platónico por la tierra de su madre, sentimiento que ha demostrado cada semana desde el 21 de febrero de 2013 en las páginas de este digital. Hasta su despedida, este digital ha publicado medio centenar de viñetas “cañeras” con otros tantos deseos e ideas de desarrollo, con una enorme repercusión entre nuestros seguidores en Facebook y Twitter.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481