domingo. 14.04.2024

Plasencia prepara galas benéficas para los damnificados del incendio de Sierra de Gata

Grupos como artistas solidarios, Marta Serrano o David Neria se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para organizar una gala a primeros de septiembre. El Concejal de la oposición José Luis Díaz se ha puesto a disposición del Alcalde de Plasencia para colaborar en todas las actividades que se realicen a favor de los damnificados

David Neria, artista solidario con Sierra de Gata
David Neria, artista solidario con Sierra de Gata

Son muchas las asociaciones culturales, deportivas e incluso políticas que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para organizar actividades benéficas cuya recaudación vaya íntegramente a los damnificados por el incendio en Sierra de Gata. En cuanto a las organizaciones políticas el grupo municipal extremeños de Plasencia, representado por el ex alcalde José Luis Díaz, ha sido el primero en ponerse a disposición del Gobierno para colaborar en cuantas actividades surgieran para paliar en la medida de lo posible los daños causados por los incendios.

Del interés de las asociaciones culturales ha surgido el germen de una gala benéfica que se desarrollará a primeros de septiembre, con toda probabilidad en el Teatro Alkazar. Una iniciativa cultural que empezará a tener forma esta semana con la reunión de todos los grupos interesados en formar parte de esta gala y la Concejal de cultura, Marisa Bermejo y que está abierta a todas las asociaciones culturales que quieran formar parte de ello. De momento artistas solidarios, David Neria o Marta Serrano, han tenido ya las primeras conversaciones con el departamento de cultura.

Plasencia prepara galas benéficas para los damnificados del incendio de Sierra de Gata