sábado. 15.06.2024

Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de personas con discapacidad de San Ignacio están ultimando preparativos para la puesta en marcha de una serie de actividades en esta primavera.

A partir de la segunda semana de Abril comenzará un curso: “Educar los sentidos y sentimientos” que se desarrollará en cinco fines de semana consecutivos, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola y en dependencias de la Casa de la Iglesia de Coria. Programas abiertos a todas las personas con discapacidad de Coria y la zona. Lo impartirá la Pedagoga María Ángeles Jorge Marcos, que se desplazará desde Cáceres. Le ayudarán en esta labor educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre, voluntarios habituales de Cáritas de Coria y del Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio. Con este programa se pretende, según Mª Ángeles Jorge, de una parte, que la Persona con Discapacidad descubra sensaciones nuevas y las controle, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos, y de otra parte, utilice la lengua oral para expresar ideas, experiencias, emociones y sentimientos y muestre actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad.

Al finalizar este curso, Cáritas de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad organizarán una sesión de Educación Vial para Personas con Discapacidad con el objeto de dar continuidad a la que ya iniciaron el año pasado, que imparte la Policía Municipal de Coria

El Programa de Primavera se concluirá con una Jornada de convivencia entre las Personas con Discapacidad y el Curso de Mayorales, que se está realizando en el Centro de Formación Rural de Moraleja. Jornada que organizará Cáritas con este Centro. Un día de convivencia que estará dedicado al Toro Bravo en el campo, donde los alumnos del curso de Mayorales y los participantes realizarán las faenas rutinarias con el Toro bravo en la dehesa. El objetivo, por un lado, es que la persona con discapacidad y sus familias disfruten de un día de ocio y de convivencia, donde paralelamente se potenciará el trabajo en grupo, la autoestima y sus capacidades y, por otro, acercar el mundo de la discapacidad a los estudiantes de este curso.

 

Programa de primavera destinado a personas con discapacidad