domingo. 16.06.2024

El PSOE alerta de las intenciones del SES de reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria

El PSOE provincial de Cáceres alerta de que esta falta de sensibilidad conlleva riesgos laborales y asistenciales,  en concreto en pediatría donde  se está sometiendo a los médicos a una sobrecarga de trabajo excesiva con gran numero de guardias, cambios frecuentes de turnos, cambios de agendas de consulta etc. Esta misma situación se ha repetido en otras unidades como urgencias

Hospital Ciudad de Coria
Hospital Ciudad de Coria

Desde la Secretaria  de Sanidad del PSOE provincial de Cáceres se critica la gestión que está realizando la gerencia del Hospital de Coria en el servicio  como pediatría, sin olvidar otros como radiología o urgencias , y alerta de las verdaderas intenciones que esconden sus  responsables y que pasan, a medio plazo, por mantener los servicios a un niveles mínimos para, finalmente, reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria

El PSOE provincial denuncia que las posibilidades de ofrecer condiciones más favorables de trabajo a los facultativos del hospital de Coria se cercenan  por los responsables de la gerencia y una prueba de ello es que en los últimos días se ha contratado una pediatra para completar la plantilla y en poco tiempo  horas, esa misma especialista, cesa en su contrato y se le ofrece otro en Trujillo. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones.

Esta actitud con los profesionales y con el  hospital de Coria se ha convertido en algo habitual en los últimos 3 años y  no solo con los pediatras  sino  también con otras especialidades como radiología. Para el PSOE provincial esta forma de actuar  demuestra la clara intención de sus responsables de  perjudicar al hospital de Coria en beneficio de otros centros y la poca importancia que desde el SES se da al hospital cauriense y a sus profesionales.

El PSOE provincial de Cáceres alerta de que esta falta de sensibilidad conlleva riesgos laborales y asistenciales,  en concreto en pediatría donde  se está sometiendo a los médicos a una sobrecarga de trabajo excesiva con gran numero de guardias, cambios frecuentes de turnos, cambios de agendas de consulta etc. Esta misma situación se ha repetido en otras unidades como urgencias.  

Desde el PSOE provincial se subraya la importancia que tiene el hospital de Coria  no solo para dicha ciudad sino también para toda la  Sierra de Gata y  destacan que para que funcione adecuadamente es fundamental estabilizar la plantilla y no mantener un baile constante de profesionales.

Finalmente el PSOE señala que  esta falta de interés del SES demuestra la intención a medio plazo de mantener  los servicios  a un nivel mínimo y, finalmente, reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria y consideran que es muy llamativo que de reclamar una UCI hace 4 años  se haya pasado a tener  dificultades para mantener servicios básicos como pediatría o urgencias.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El PSOE alerta de las intenciones del SES de reestructurar la asistencia especializada...