El Gobierno cierra las urgencias de Villanueva de la Sierra de lunes a viernes

El SES reorganiza las urgencias rurales en base a los resultados obtenidos en el estudio técnico de seguimiento. En el caso de la localidad serrana, este cambio se basa en la disminución de la frecuentación en el PAC accesorio entre semana

Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra
Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra

El SES reorganizará en los próximos días las urgencias rurales en siete localidades de la región como consecuencia de los resultados obtenidos en el estudio técnico de seguimiento que evalúa de manera constante el funcionamiento de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región.

En base a los datos obtenidos en el citado estudio, que analiza trece parámetros distintos, se procederá de forma progresiva y hasta el 2 de marzo, a la reorganización de la atención continuada de Navezuelas, Puebla del Maestre, Arroyo de San Serván, Zarza de Granadilla, Deleitosa, Valdecaballeros, y Villanueva de la Sierra.

De estos siete puntos de Atención Continuada sobre los que se actuará, uno reorganizará su equipo apoyándose en el PAC principal y otros seis incrementarán su plantilla con la incorporación de más médicos. Además, dentro de estos últimos, dos ampliarán su horario de funcionamiento con el fin de ofrecer una atención adaptada a las necesidades reales de la población.

El PAC Villanueva de la Sierra, que a día de hoy permanece abierto con médico y enfermero de lunes a viernes de 15:30 a 22:00 horas y los fines de semana y festivos de 10:00 a 22:00 horas, mantendrá su actual dotación los sábados, los domingos y los festivos. De lunes a viernes la atención urgente se prestará en el PAC principal, ubicado en Montehermoso, al que se incorporará el equipo de atención continuada de Villanueva de la Sierra en días laborables. Este cambio se basa en la disminución de la frecuentación en el PAC accesorio entre semana.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481