martes. 18.06.2024

Realizado el sorteo público para los Campamentos de Verano y Campos de trabajo

La sede del Instituto de la Juventud en Mérida ha sido el lugar elegido hoy para realizar el sorteo público en el que se ha escogido el número a partir del cuál se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes en los campamentos en la región, los intercambios con otras Comunidades y los campos de trabajo en Extremadura. En el sorteo ha resultado elegido el número 51 para los campos de trabajo y el 432 para los campamentos

Más de 800 jóvenes extremeños y de otras Comunidades Autónomas disfrutarán en la región y fuera de ella de alguna de las actividades programadas en la Campaña de Verano 2012 del Instituto de la Juventud, que ha ofertado plazas en campamentos en Extremadura, intercambios con otras regiones y en campos de trabajo autonómicos, nacionales e internacionales, a los que se han presentado más de 2.000 solicitudes dentro del plazo de inscripción.

La sede del Instituto de la Juventud en Mérida ha sido el lugar elegido hoy para realizar el sorteo público en el que se ha escogido el número a partir del cuál se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes en los campamentos en la región, los intercambios con otras Comunidades y los campos de trabajo en Extremadura. En el sorteo ha resultado elegido el número 51 para los campos de trabajo y el 432 para los campamentos.

Al sorteo han asistido tres ciudadanos como público, que han sido los encargados de sacar los números que han resultado, puesto que se trataba de un sorteo público. A ellos les han acompañado 5 técnicos del Instituto dela Juventudy el presidente del Consejo dela Juventud, Enrique Hernández.

Los campamentos e intercambios en la región han obtenido un total de 2.022 solicitudes de jóvenes extremeños. Los intercambios con otras Comunidades Autónomas siguen siendo la actividad más demandada dela Campañade Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura, con 1.124 solicitudes, frente a 897 de los campamentos regionales.

En el caso de los campamentos, los más solicitados han sido la actividad Inglés y Naturaleza II, que se celebrará en Baños de Montemayor del 24 al 31 de julio centrada en el aprendizaje del idioma de manera amena, y la de Deporte y Ocio en Jerte, que del 3 al 14 de agosto abordará diferentes actividades deportivas en el campamento juvenil Carlos V. Sobre las actividades en otras Comunidades Autónomas, es el intercambio con Cantabria el que más demanda sigue teniendo, seguido por las actividades en Galicia.

Campos de trabajo

En cuanto a los campos de trabajo en Extremadura, son 57 las solicitudes recibidas por jóvenes extremeños, aunque parte de las 90 plazas ofertadas deben reservarse para solicitudes procedentes de otras Comunidades Autónomas, puesto que la oferta de estas actividades procede de un intercambio con otras comunidades, que a su vez reservan plazas en sus campos para jóvenes de Extremadura. También participan en estas acciones jóvenes procedentes del Servicio de Voluntariado Internacional.

La actividad en este caso más solicitada ha sido Campo de Trabajo Días de Cine en Baños de Montemayor, en el que se ofertarán actividades sobre el conocimiento teórico y práctico del mundo audiovisual durante la primera quincena de agosto. El segundo campo de trabajo más demandado es el de Fuentes de León, que del 15 al 30 de julio proporcionará a los participantes los mecanismos suficientes para desenvolverse en el campo de la arqueología y el patrimonio. Por su parte, las solicitudes recibidas para los campos de trabajos nacionales e internacionales han sido ordenadas según el registro de entrada.

La Campaña de Verano 2012 se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre, con una programación de actividades de ocio y tiempo libre para la población joven. Los campamentos e intercambios están abiertos a jóvenes residentes en Extremadura de entre 10 y 17 años, mientras que a los campos de trabajo han podido optar aquellos que tengan entre 18 y 30 años.

Realizado el sorteo público para los Campamentos de Verano y Campos de trabajo