domingo. 03.03.2024

La Consejería de Educación y Cultura convoca el proceso de admisión para realizar módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional (FP), en régimen de oferta modular parcial para el curso 2012/2013. El plazo de solicitud estará abierto desde hoy, día 16, hasta el día 22 de octubre.

La oferta parcial de módulos profesionales que componen los ciclos formativos de Grado Medio y Superior constituye una vía eficaz de extender la FP a la población activa, tanto ocupados como desempleados, que permita acreditar las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de determinados puestos de trabajo, posibilitando, al mismo tiempo, la futura obtención del título profesional respectivo.

Asimismo, esta oferta supone una forma de flexibilizar estas enseñanzas y acercarlas a las personas adultas cuyas características laborales, familiares, sociales o de cualquier otra índole les dificultan o impiden cursar esta formación a tiempo completo.

Esta convocatoria va dirigida a personas mayores de 18 años para que la población activa, ocupados o desempleados, mejoren su formación o adquieran unos conocimientos que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

A través de esta oferta se puede acceder a dos modalidades, aquella que tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario cuenta con plazas vacantes y una segunda en la que los centros determinarán su oferta formativa atendiendo a otros requisitos.

Para la primera modalidad, el centro educativo publicará su oferta formativa el próximo día 16 de octubre, tanto el número de plazas vacantes como el horario de cada uno de los módulos ofertados.

Para la segunda modalidad, los centros determinarán su oferta formativa atendiendo a una serie de requisitos, como que los módulos profesionales podrán ofertarse a lo largo del curso escolar, en periodos y horarios adaptados a los posibles alumnos. Asimismo, podrán ofertarse módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, pertenecientes al primer y/o segundo curso, a excepción del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Trabajadores y desempleados podrán cursar módulos de Formación Profesional