domingo. 16.06.2024
EL PLAZO FINALIZA EL 15 DE JUNIO

El Unicornio busca quien dibuje su jardín

La asociación Shamagim convoca un concurso para el logotipo y cartel del futuro botánico, situado en Acebo. El premio ha sido establecido en cincuenta euros y está abierto a todos los públicos. Si tienes arte, anímate y participa en una de las iniciativas más hermosas puesta en marcha en la Sierra tras el último incendio

Susana Funes con los universitarios que colaboraron en El Jardín del Unicornio de Susana Funes
Susana Funes con los universitarios que colaboraron en El Jardín del Unicornio de Susana Funes

El pasado día 20 de abril, www.sierradegatadigital.es informaba a sus lectores de una bonita iniciativa. Susana Funes, luz de donde el sol la toma, comenzaba la creación de un jardín botánico en su finca, terreno abrasado durante el incendio del pasado verano que dejó a esta madrileña afincada en Acebo con una mano delante y una detrás. Este bosque comestible se llama El Jardín del Unicornio.

Con la ayuda de las asociaciones Shamagim, RAMA, Círculos de la Alegría y ARBA y bajo la sabia dirección del genial profesor Fernando Pulido --que debiera ser nombrado hijo predilecto de esta tierra--, Susana Funes continúa cual hormiguita preparando los pequeños árboles de cara a este verano. El otro día esta madrileña cuya energía positiva es tremendamente contagiosa, anunciaba en sus redes sociales que había conseguido un nuevo objetivo: ¡¡instalar todo el riego por goteo para el futuro bosque comestible!! Un bosque que, probablemente, ella no verá en todo el esplendor de su madurez pero que le sirve para “devolver a la naturaleza lo que ella tan generosamente nos da”, según declaraba en su día a este digital. 

Desde el pasado día 15 de mayo y hasta este miércoles, 15 de junio, está abierto el concurso convocado por la asociación Shamagim para el diseño del logotipo y el cartel del Jardín del Unicornio. El precio ha sido establecido en cincuenta euros pero más importante que la parte económica es el honor del que podrá presumir la persona ganadora porque su imagen acompañará a uno de los proyectos más hermosos que se han puesto en marcha en la Sierra tras el incendio de 2015 y en el que están participando desde amigos de Susana Funes, a vecinos de la localidad o estudiantes de la Universidad de Extremadura entre otros. 

BASES

- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y los menores de edad con autorización de los padres o tutores.

- Se establece un premio de 50€. al Logo y Cartel escogido para el Botánico. Pudiendo quedar desierto si no alcanza el nivel deseado.

- Se entregarán un LOGO y un CARTEL donde incluya el mismo Logo y la leyenda “Botánico Jardín del Unicornio” 

- Los trabajos se enviaran por e-mail al correo: 

[email protected]. en formato JPG, indicando: 

Nombre y apellidos, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono. 

Y con un máximo de 2 trabajos por autor participante.

- El plazo máximo de presentación es el 15 de Junio, fecha se publicarán todos los logos y carteles recibidos en las páginas de Facebook de la Asociación Shamagim y en Acebo Zona Cero, y se tendrá en cuenta a la hora de escoger el ganador, los votos que les de el público.

- El jurado lo formará la Directiva de la Asociación Shamagim que en ningún caso podrá participar en el concurso. 

- El Ganador se dará a conocer el día 23 de junio (noche de San Juan) a través de Facebook y el premio en metálico lo recibirá en el Botánico.

Para información sobre el Concurso: [email protected]

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Unicornio busca quien dibuje su jardín