viernes. 23.02.2024

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asistido a la inauguración de la XIII Gimnastrada Internacional de Extremadura 2012, por las Energías Renovables, que se ha celebrado en Cáceres y donde muestran su montaje más de 80 grupos procedentes de Extremadura pero también otras provincias españolas como Toledo, Madrid o Cádiz y de Portugal.

El IESO Valles de Gata de Hoyos participó con una versión del clásico Thriller de Michael Jackson. Su turno llegó a eso de las nueve de la noche y, a pesar de la larga jornada, obtuvo un gran éxito entre el público asistente.

Pedrera ha insistido en la importancia de esta cita por ser, no sólo un acontecimiento deportivo de gran importancia para Extremadura, sino también uno de los primeros festivales de Gimnasia más importantes a nivel nacional.

“Es esencial fomentar la práctica de deportes menos mayoritarios y promover acontecimientos deportivos que garanticen el intercambio socio-cultural y la inclusión social”, ha asegurado el director general de Deportes.

La Gimnastrada Internacional

La Gimnastrada Internacional es un espectáculo multitudinario cuya finalidad es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.

En el evento, organizado por Amigos de la Gimnasia de Extremadura (AMIGEX) y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, han podido participar colectivos de cualquier edad, nivel de rendimiento, etc. con un montaje de carácter gimnástico de entre 4 y 6 minutos de duración.

Los objetivos de este acontecimiento deportivo son apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad, exhibir montajes sin ningún fin competitivo, facilitar el intercambio socio-cultural y fomentar el Deporte para Todos desde la Actividades Gimnásticas y Acrobáticas.

Valles de Gata sorprende en Cáceres con su versión de 'Thriller'