TEXTO COMPLETO EN EL INTERIOR

Valverde aprueba inicialmente el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil

La creación de cuerpos de voluntarios municipales ha sido la gran demanda de los vecinos serranos tras el incendio del pasado agosto. La localidad fronteriza es el primer municipio que aprueba el reglamento para su funcionamiento

Ayuntamiento de Valverde del Fresno
Ayuntamiento de Valverde del Fresno

El ayuntamiento de Valverde del Fresno ha iniciado el expediente para la creación  de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, iniciativa aprobada por el pleno de a corporación celebrado el pasado 2 de marzo. 

Ahora, y por un plazo de treinta días,  se somete a información pública y audiencia a los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias a la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Si en este plazo no se presentan alegaciones, el reglamento publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia será aprobado definitivamente. 

Según la Ley de Bases y Régimen Local, los ayuntamientos tienen competencias en materia de protección civil, facultándoles para la realización de actividades diversas para la protección de las personas y de los bienes en situaciones de emergencia. 

El ejercicio de estas competencias tiene que llevarse a cabo a través del Plan de Emergencia Municipal (Plan Territorial de Protección Civil del Municipio) que estructura, coordina y organiza los medios y los recursos existentes en este municipio para hacer frente a los riesgos previsibles. Para ello, este Ayuntamiento realiza las actuaciones encaminadas a mejorar y potenciar la intervención coordinada de los Servicios municipales dedicados de modo ordinario y permanente al cumplimiento de fines coincidentes con las necesidades derivadas de las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública. Así mismo, el Sistema Nacional de Protección Civil, se determina el deber y el derecho de los ciudadanos a participar activamente en las labores aludidas anteriormente. 

Para articular las oportunidades de colaboración de los ciudadanos, individualmente considerados, con la protección civil local, El Ayuntamiento de Valverde del Fresno, aprobó en Pleno el día 2 de marzo de 2016, el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Valverde del Fresno. 

En el enlace adjunto, nuestros lectores podrán descargar el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Valverde del Fresno.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481