Villasbuenas de Gata da la bienvenida a Don Justino, su nuevo párroco

Don Justino asume la titularidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en Villasbuenas de Gata en sustitución del párroco anterior, Don José Manuel

Coincidiendo con el Día de Cáritas Parroquial, el domingo, día 26 de octubre, Villasbuenas de Gata acogió y dio la bienvenida a su nuevo párroco, Don Justino en un ambiente sencillo pero no menos emotivo, como a Él le gusta. El grupo de Cáritas local fue el promotor de este acto de bienvenida.

Durante la Eucaristía se expuso la acogida de Cáritas Parroquial con ilusión y alegría, y dispuestos a ayudar a nuestro párroco en lo que esté en nuestras mano, todo con la ayuda de Dios.

Se hicieron las ofrendas del pan, el vino, las frases y las velas en la que cada uno le dimos su significado. Una comitiva entregó las llaves de la Iglesia a nuestro nuevo párroco, acto que emocionó hondamente a don Justino.

Entre las peticiones, una muy especial para don Justino: Que el Señor le ilumine en su vida sacerdotal y lo llene de sus dones para transmitir la palabra del Evangelio a todos los cristianos y caiga en tierra fértil su semilla.

La misa fue dirigida por Hugo con su órgano acompañado por el coro parroquial. El sacerdote dirigió unas breves palabras. “He venido a Villaslbuenas --declaró don Justino-- porque estoy al servicio del señor Obispo”. “Yo no le he pedido porque cuando nos ordenamos estamos a su obediencia”, continuó el párraco. “Por eso estoy aquí, por orden del señor Obispo”, don Justino fue sencillo en sus palabras.

Cáritas Parroquial de Villasbuenas de Gata quiere agradecer a Don José Manuel el tiempo que ha estado con nosotros. Ahora, él está dirigiendo las ovejas de otro redil, aceptando la decisión del señor obispo. Gracias.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481