viernes. 19.04.2024

Mutas gracias

Este fin de semana como parte de las actividades del XXVI Coloquio de Gramática Generativa, me he desplazado con otros veinte lingüistas de distintas procedencias a los Tres Lugares para que conocieran de primera mano este tesoro lingüístico que se esconde en la falda del Jálama. Escribo esta carta en mi nombre y en el de todos ellos para agradecer a la comunidad falante el extraordinario trato que nos han dispensado mientras hemos permanecido allí. Todos los congresistas me agradecieron insistentemente las atenciones que habían recibido y yo no puedo sino transmitíroslas a vosotros.

Quiero agradecer particularmente a los ayuntamientos de Eljas, San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno y a Carlos María García Casillas, Antonio Bellanco y Ana Cristina Carrasco por su colaboración en la organización y su generosísima disponibilidad a la que siento mucho no haber podido corresponder como se merecía, en gran parte por el poco tiempo con el que contaba para desplazar a los asistentes al congreso. También quiero agradecer a Luis Mariano Martín por poner a nuestra disposición el albergue de Villasbuenas en un fin de semana en el que encontrar alojamiento en la sierra se puso muy difícil; ojalá vengan muchos más como este.

También quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a Tinín Mora por abrirnos las puertas de su boiga e intentar hablarnos en mañego y a Ana Isabel Alonso y al equipo de trabajadores de la almazara As Pontis por enseñarnos la importancia de hacer las cosas bien.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de la asociación A nosa fala y de Ana Alicia Manso y Tamara Flores que nos ofrecieron una charla llena de sabiduría y amor por su lengua.

Pero tanto quienes me acompañaban y yo mismo no podemos sino estar profundamente conmovidos y agradecidos a todos y cada uno de los falantes con los que nos encontramos por el cariño y la atención con la que nos recibieron. Muchas gracias.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Mutas gracias