jueves. 28.03.2024

No sólo Tito tiene cáncer

“Tito Vilanova recae de su enfermedad”, un titular que ha tambaleado la sociedad. Es cierto que desde que en diciembre de 2012 el tumor en su glándula parótida se reactivara todo el Barcelona F.C  le ha rendido pleitesía. Aún así, y siendo consciente de la gravedad de la enfermedad del entrenador, ahora enemigo de Pep Guardiola, parece que por ser conocido su sufrimiento es mayor. 

¿Cuántas personas sufren cáncer en el mundo? Personalmente habiendo tenido  varios casos en mi familia, me ofende lo poquito que se habla de esta enfermedad si no la padece un famoso. Sea Vilanova, Rocío Jurado, o Concha García Campoy son héroes para muchos, obviamente representan una lucha, un ejemplo para las personas que la sufren. Sin embargo, los verdaderos héroes del cáncer es la gente anónima que día tras día, acude a un centro médico sin prensa en la puerta, tan sólo su familia y amigos los tratan como  guerreros de una vida que se les ha puesto cuesta arriba.

Me gustaría que todos los enfermos de cáncer pudieran sentir el mismo apoyo que estos rostros conocidos.  Ojalá la investigación sobre esta enfermedad dé pronto sus frutos y no se cobre más vidas, una enfermedad que acaba con las ilusiones de quienes la padecen y de quiénes quieren a estos.

Ánimo Tito, y ánimo a cada persona que todos los días se enfrenta al cáncer. Sí se puede.

No sólo Tito tiene cáncer